Excite

Recrudecen los criterios de aprobación de préstamos

Los últimos resultados arrojados por un estudio realizado por el Banco Central Europeo sobre los factores que determinan la evolución de los préstamos bancarios en la eurozona indican que los bancos de Europa siguen endureciendo los criterios de aprobación aplicados a los diferentes tipos de préstamos.

Los números revelados en el estudio indican que tanto para los préstamos de consumo, como de vivienda los criterios de aprobación son cada día más exigentes. Esta problemática afecta igualmente a los préstamos que se conceden a las familias como a aquellos que se ofrecen a las empresas privadas.

Las entidades bancarias en Europa esperan que pronto se puedan relajar los criterios de concesión de préstamos, para poder así incentivar el consumo en la sociedad, aumentar la liquidez en las empresas, apoyar el empleo, impulsar el desarrollo y por ende apostar por la recuperación de la económia mundial.

Entre los factores que han contribuido a endurecer los criterios de aprobación a empresas se encuentran las perspectivas del sector y la actividad económica general que se encuentra en una intensa recesión. En cuanto a los hogares, los requerimientos para brindar préstamos son mas duros debido a las malas perspectivas del mercado de la vivienda y la escasa disponibilidad de fondos.

Imagen:transfermoneyguide.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019