Excite

Reforma de Ley Electoral antes de las Elecciones Generales 2015: la estrategia del PP para parar a Podemos

  • © Getty Images

La reforma de la Ley Electoral antes de la celebración de las Elecciones Generales de 2015 podría estar muy cerca, sobre todo después de que el PP y el PSOE analizasen los datos del último barómetro del CIS en el cual Podemos, partido liderado por Pablo Iglesias, se ha convertido en la tercera fuerza política de España, lo que se traduce en un 'peligro' para el Partido Popular y el Partido Socialista, que podrían perder numerosos ayuntamientos en las Elecciones Municipales de 2015.

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno y líder del Partido Popular, podría estar planteándose un cambio rápido de la Ley Electoral antes de las Elecciones Generales de 2015, al parecer, la reforma afectaría directamente a los municipios, ya que es en los ayuntamientos en dónde Podemos podría arrasar y alzarse con alcaldías que hasta ahora eran del PP.

El Partido Popular no sería el único partido afectado de la fuga de votos y la escalada de apoyos de Podemos, ya que el PSOE, también se vería perjudicado según el informe del CIS. El partido liderado por Pablo Iglesias, ha arrebatado votos, no solo al PSOE, sino también a Izquierda Unida y al partido de Rosa Díez, UPyD, por lo que si se plantea la reforma de Ley Electoral para las municipales, el PP podría contar con el apoyo de alguno de los actuales partidos de la oposición.

Cambios en la Ley Electoral de las Municipales antes de 2015 ¿en qué consiste la reforma de Rajoy?

Según se ha filtrado e informa el diario VozPópuli, Dolores de Cospedal está ya trabajando en la reforma de Ley Electoral. Y, al parecer, Mariano Rajoy ya sugirió esta estrategia a Pedro Sánchez, líder actual del PSOE, en su reunión en la Monclona hace unas semanas, quien no se mostró muy contento con la propuesta pero que quizás, tras conocer los resultados del CIS, podría haber cambiado de opinión. De todas formas, el Partido Popular, puede sacar la reforma adelante sin el apoyo de los partidos de la oposición, ya que cuenta con mayoría absoluta en el Congreso. De momento, todo parece indicar que habrá que esperar hasta septiembre para saber que decide finalmente el Gobierno.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016