Excite

Regalan bombillas para ahorrar energía

Todo sea por ahorrar energía. El Gobierno de Zapatero regala dos bombillas de bajo consumo por cada hogar. Esta es una de las acciones puestas en marcha de un plan de ahorro energético que ha aprobado el Ministerio de Justicia.

Este plan, que quiere implantarse del 2008 al 2011, tendrá un coste presupuestario de 245 millones de euros, y contempla no solo el regalo debombillas, sino también el conseguir que los edificios públicos no sobrepasen los 26 grados en verano y los 21 en invierno.

El Ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha resaltado que otras de las medidas de este plan energético será reducir un 20% la velocidad máxima de circulación en las cercanías de las grandes ciudades y en las circunvalaciones.

Según Sebastián la mejor forma de luchar contra los precios del petróleo es conseguir un ahorro considerado de energía. Gracias a este ahorro, seremos capaces de reducir considerablemente la factura energética, que en el último año ha ascendido a 17.000 millones de euros.

En cuanto al ahorro en los automóviles, el ministro se ha comprometido que para el 2014 haya un millón de vehículos eléctricos o híbridos, y que cuenten con cobertura de telefonía móvil todas las líneas de metro de España.

Este proyecto de ahorro energético será financiado en gran parte por la institución dependiente de Industria, el IDAE. Según este organismo, con estas nuevas iniciativas España podría ahorrar un consumo de entre 5,8 y 6,4 millones de toneladas equivalentes de petróleo.

Imagen: infobae.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016