Excite

La fuerza aérea de Libia, suprimida por los ataques aliados

Aunque de momento el único país en darlo por seguro es Reino Unido, distintos medios se hacen eco hoy de la eliminación de la práctica totalidad de la fuerza aérea de Libia. De confirmarse el dato, supondría otro considerable revés para el dictador Gadafi, que por su parte ha concentrado a sus fuerzas en el asedio a Misrata.

No obstante, la aviación aliada estaba bombardeando en las últimas horas áreas próximas a esta localidad, en la que la población civil acusa la falta de alimentos o medicinas. Asimismo, hay quien denuncia la toma de escudos humanos y hasta hospitales por parte de las fuerzas de Gadafi en Misrata, mientras que los rebeldes están quedándose sin armas.

Entretanto, los rebeldes continúan movilizándose en el este de Libia, y el Consejo Nacional da los primeros pasos para organizar la transición que pretenden llevar a cabo. De este modo, se ha formado un Gobierno provisional que estará encabezado por Mahmoud Jabril, presente en diversos intentos por reformar Libia, y que ya fuera recibido hace escasas fechas por Sarkozy para abordar el futuro del país.

Imagen: theguardian.co.uk

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016