Excite

Reino Unido ha comprado 14 toneladas de productos procedentes de las granjas alemanas contaminadas

Las autoridades europeas están a estas horas muy pendientes de la alerta por contaminación alimentaria que comenzó en Alemania hace algunos días y que ahora se ha activado también en Reino Unido.

Al parecer, el causante de la contaminación, que afectaría a los productos derivados del huevo, habría comenzado por la ingesta de pienso con dioxinas por parte de un buen número de animales de granjas alemanas. Los huevos recogidos en ese periodo han sido utilizados para la elaboración de otros alimentos para la exportación a países como Holanda y Reino Unido.

No obstante, ante la alarma generada por la noticia, las autoridades han advertido de que, en ningún caso existiría riesgo para la salud de los consumidores. La razón se encontraría en que los huevos contaminados han sido mezclados con otros ingredientes para elaborar otros productos, con lo que el nivel de dioxinas que puede llegar al consumidor final no entrañaría riesgos.

Es por ello que el Gobierno británico ha anunciado que no retirará del mercado las 14 toneladas de productos que se creen podrían estar contaminados al haber sido importados de países centroeuropeos.

Mientras tanto, en Alemania continúan clausurándose granjas avícolas y porcinas afectadas por los piensos contaminados por dioxinas por lo que ya se contabilizan un total de 4.700 en el país germano.

Imagen: boletinagrario.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016