Excite

Reino Unido lanza una campaña para evitar embarazos en adolescentes

El departamento de Sanidad de Leicester, en el Reino Unido, ha puesto en marcha una campaña para prevenir embarazos adolescentes en la que se muestra la imagen más dura de este problema social. La producción muestra a un grupo de jóvenes en el patio de un colegio y aunque dan a entender que se ha producido una pelea o algo similar lo que ocurre realmente es que una joven se ha puesto de parto.

Los primeros segundos de esta campaña contra el embarazo de las adolescentes no dejan claro qué es lo que ocurre. Al final se ve como una chica grita en el momento del parto, que se produce en el propio centro educativo. Este vídeo parece tan real que se ha pedido su retirada de la web porque pensaron que se trataba de un caso verídico.

El lanzamiento de esta publicidad ha coincidido con la puesta en marcha del sitio www.hey-baby.co.uk, que pretende ayudar en la prevención de embarazos no deseados en adolescentes. Para que parezca más real, las imágenes fueron grabadas desde un teléfono móvil que se mueve continuamente en medio del alboroto. Los protagonistas son todos actores.

Según los responsables de la campaña de embarazos adolescentes la idea ha sido llamar la atención e invitar al debate. Tenían dos opciones, una que fuese graciosa y la otra que fuera chocante. Como es evidente optaron por la segunda. Un grupo de profesionales de salud pública y padres en la lucha contra los embarazos no deseados en adolescentes, denominados Leicester Teenage Pregnancy and Parenthood Parthership, han producido esta peculiar campaña.

Mira el vídeo de esta campaña para adolescentes

Imagen: youtube.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2020