Excite

Reparten chancletas para las mujeres que vuelvan a casa borrachas

Curiosa noticia la que hemos leido en la red. La Policía de la localidad británica de Torbay, municipio del suroeste de Inglaterra, proporcionará gratuitamente chancletas a las mujeres que se emborrachen para evitar que se caigan durante la vuelta a casa. La intención de esta campaña es reducir el número de mujeres que se lesionan por llevar tacones altos.

Se trata de un acuerdo entre la policía de los condados de Devon y Cornualles, el municipio de Torbay, el servicio de ambulancias y bomberos y la autoridad educativa local pues la cifra de mujeres que vuelven lesionadas a sus casas tras una noche de borrachera es impactante.

El fin de esta operación es reducir la gran cantidad de mujeres lesionadas concienciándolas de la gravedad de la situación. La Policía llevará bolsas con chancletas con recomendaciones sobre la conveniencia de no abusar del alcohol y las pondrá a disposición de todas aquellas mujeres a las que vea caminar zigzagueando.

El presupuesto para la operación asciende a los 36.000€ y en él se incluirán la aportación de preservativos y dispositivos de alarma para casos de violación. Esta campaña ha sido ampliamente criticada por el grupo de presión "Taxpayer's Alliance" calificándola como "un estúpido despilfarro del dinero público".

Imagen: blogspot.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016