Excite

Rescatan a un bebé que había sido arrojado a un desagüe por su madre

Una joven de 26 años de origen español ha sido detenida por la Policía Nacional en Alicante tras deshacerse de su bebe arrojándolo en un desagüe. La madre quería abortar, pero no pudo al no tener dinero, por eso dio a luz el día 21 y se deshizo de su hijo introduciéndolo en las alcantarillas de una comunidad de vecinos.

La mujer ingresó en el Hospital de Alicante el día 21 alegando que había sufrido un aborto, ya había sido dada de alta cuando la Policía Nacional la detuvo para trasladarla a las dependencias de la Comisaria Provincial de Alicante, donde se espera que pase a disposición judicial en las próximas horas.

Todo ocurrió de madrugada, cuando un vecino del barrio de la Virgen del Carmen alertó a las autoridades de que un gato estaba atrapado en las alcantarillas ya que no dejaba de escuchar maullidos. Cuando las autoridades llegaron se dieron cuenta de que no era un gato maullando, sino el llanto de un recién nacido lo que se oía. El bebé de 2,1 kilos, estuvo durante 40 horas en dentro de las alcantarillas envuelto en bolsas de plástico.

Después de rescatar al bebé de las alcantarillas, fue trasladado al Hospital General de Alicante, donde se encuentra en la unidad de neonatos recuperándose de una fractura de radio además de otras lesiones, aunque continúa en estado grave los médicos han confirmado que ya está fuera de peligro.

Asunción Sánchez Zaplana, concejala de Bienestar ha afirmado que se va a investigar y evaluar el entorno familiar de la detenida para poder optar las medidas pertinentes para la tutela o adopción del bebé.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016