Excite

Restos de chocolate en una vasija de hace 3.750 años

Hallan en México una vasija de unos 3.750 años que en su interior contenía aún restos de chocolate. Lo que prueba que el consumo del cacao es más antiguo de lo que se pensaba.

O al menos eso es lo creen un grupo de arqueólogos mexicanos, que encontraron esta vasija mientras procedían a excavar una zona de Veracruz, en el Golfo de México. Junto a este jarrón mexicano, descubrieron todo tipo de objetos de aquella época, tales como hachas, huesos de animales o semillas diversas.

Las pruebas hechas por Instituto Nacional de Arqueología e Historia (INAH).de México, demuestran que el recipiente data del 1.750 antes de Cristo y que su utilización podría estar ligada a la función de contener bebidas y chocolate.

Según los investigadores el consumo de una bebida con base en el cacao comienza con la implantación de los primeros pueblos sedentarios.

Precisamente el chocolate fue llevado a Europa por los españoles tras la conquista de México. En concreto, los mexicanos, que apreciaban enormemente esta sustancia, preparaban una bebida con granos de cacaos molidos y cocidos en agua, y que luego, al mezclarlo con miel de maguey, harina de maíz y otro tipo de condimentos, creaba una especie de bebida alcohólica.

Imagen: tuvozlatina.blogspot.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016