Excite

Resucitan el ADN de un animal extinguido

La primera vez en la historia científica que se logra algo parecido. Varios científicos, utilizando material genético de una especie extinguida en 1936, el tigre de Tasmania, han logrado provocar una respuesta en un embrión vivo, el de un ratón de laboratorio.

Para conseguir tal experimento, el grupo de investigadores se han valido de un ADN de uno de esos tigres que se preservaba en un museo y sumergido en alcohol etílico desde hace 100 años.

Con este ADN y un gen concreto, el Col2Al inyectado en el embrión, los científicos se dieron cuenta de que el gen funcionaba, provocando el desarrollo de cartílagos y huesos, del mismo modo que le ocurre a los ratones.

De esta forma, no solo consiguieron averiguar el gen de los tigres de tasmanias, sino algo más insólito: resucitar el ADN de un animal extinguido.

La comunidad científica espera que técnicas como esta sirvan en un futuro no sólo para preservar en cierta forma la biodiversidad perdida con la extinción de especies, sino sobre todo para desarrollar una nueva generación de biomedicinas basadas en genes descartados por la evolución pero que sin embargo tienen propiedades terapéuticas concretas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016