Excite

Resuelven el primer crimen televisivo, 26 años después

Hace más de dos décadas, en 1984, la conmoción llegaba al Reino Unido con la muerte de una joven de tan sólo 16 años. Se llamaba Colette Aran y la adolescente había sido encontrada sin vida justo después de que fuera denunciada su desaparición. Su cuerpo fue hallado desnudo en el campo y nada se supo de su verdugo. Se convirtió, por aquél entonces, en el primer caso de Crimewatch, un programa inglés en el que se reconstruían asesinatos como el de Aran. Veintiséis años después de la tragedia, finalmente la justicia ha podido resolver el primer crimen televisivo de la historia de la humanidad.

Una larga investigación entorno a los detalles de la muerte de Colette Aran ha conseguido resolver el misterio de su asesinato. Hace un año, coincidiendo con el 25 aniversario de su fallecimiento, las nuevas técnicas forenses permitieron hallar las muestras de ADN que todavía conservaba la ropa de Colette. Fue así como la policía, de entre un total de 800 hombres, consiguió detener a Paul Huchinson, de 51 años de edad, cuyo juicio estaba previsto para el próximo mes de enero. Un juicio que ya no va a celebrarse porque él mismo reconocía hace poco el haber secuestrado y asesinado a Colette Aran, resolviendo así el primer crimen televisivo de Crimewatch.

Colette Aran se dirigía a casa de su novio cuando Paul Huchinson la interceptó para asesinarla y después abandonar su cuerpo sin vida en el campo. Una confesión que, hoy por hoy, ata los cabos sueltos que familiares y agentes intentan ligar desde hace 26 años para resolver el primer crimen televisivo de la humanidad.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016