Excite

Los resultados de las Elecciones Europeas 2014 provocan que PP y PSOE pierdan escaños

  • @eitbcomNoticias - Twitter

A la vista de los resultados de las Elecciones Europeas 2014, el bipartidismo, PP y PSOE, se ha llevado un batacazo, perdiendo entre ambos cinco millones de votos. Unos resultados, que, lejos de incomodar a las propias formaciones mayoritarias, han valorado satisfactoriamente, Así, tras conocerse los resultados de las Elecciones al Parlamento Europeo 2014, el Partido Popular se mostró muy satisfecho con los datos, pese a haber perdido 8 de los escaños que tenían en las elecciones de 2009. Mientras que la líder del PSOE Elena Valenciano, declaró que el partido socialista debe reflexionar ante el mal resultado, el peor de su historia perdiendo 9 escaños.

Ante el retroceso del Partido Socialista y el Partido Popular, los grandes beneficiados han sido los partidos más pequeños. La tercera fuerza más votada en España ha sido la coalición de Izquierda Plural con seis escaños, seguida de Podemos, la coalición liderada por Pablo Iglesias que obtuvo 5 escaños, superando a UPyD, que de uno en 2009 pasó a cuatro.

CEU, Coalición por Europa, formada por CC, PNV y CiU, pasó de dos a tres escaños, ERC consiguió dos escaños dentro del parlamento Europeo y Ciutadans con dos. En cuanto a las coaliciones de los partidos minoritarios, Los Pueblos Deciden (Bildu y BNG) han obtenido un escaño, al igual que Primavera Europea, formada por EQUO, Compromís y CHA.

El sueldo de los Eurodiputados en 2014 al descubierto

Los resultados de las Elecciones Europeas 2014 reflejan una caída del bipartidismo en toda Europa y un aumento de los partidos minoritarios. El Partido Popular Europeo obtuvo pasa de los 265 escaños en 2009 a los 212, en el caso de los socialistas y socialdemócratas europeos, obtuvieron 186 escaños. Llaman la atención los resultados en Francia y Reino Unido, en donde los partidos antieuropeistas han sido los más votados, como consecuencia de las reformas y las políticas de austeridad en ambos países.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016