Excite

Retiran de los hospitales geles alcohólicos porque se los bebían

Los sanitarios de dos hospitales de Staffordshire, en Inglaterra, han visto como la dirección de sus centros han decidido retirar el gel desinfectante después de que varios pacientes lo robaran para hacer combinados alcohólicos. Este producto de limpieza, que tiene el doble de alcohol que el whisky, era robado por algunos pacientes para bebérselo.

Según han comunicado los propios médicos y enfermeras de estos hospitales, algunos pacientes combinaban el gel con zumo de naranja y refrescos. Con sólo echar un poco del producto de limpieza la copa adquiría un gran nivel de alcohol y el consumidor cogía una gran borrachera.

Este tipo de prácticas pueden resultar muy peligrosas ya que se trata de un producto muy tóxico diseñado para la desinfección. De hecho se han dado varios casos de intoxicaciones, algunas de ellas han terminado con la muerte del consumidor. Estos geles están pensados para acabar con bacterias como el estafilococo áureo que se encuentran en la piel y fosas nasales de las personas sanas y causan una gran variedad de infecciones.

Muchos de los que consumieron este producto de limpieza debieron pensar que al tratarse de un gel caro, que vale unos 11 euros el litro, debería ser bueno. Después de conocer sus efectos nocivos para la salud y su alto precio, en España seguro que nadie lo bebe. Aquí con once euros se puede comprar Whisky, incluso de marca conocida.

Imagen: guardian.co.uk

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016