Excite

Retiran dos playmobil de un Belén por tener una postura obscena

  • @Becaria_ - Twitter

Una asociación de coleccionistas de Playmobil ha hecho su particular Belén en la catedral de Santo Domingo de la Calzada en La Rioja. Entre todas las escenas representadas, una de ellas protagonizadas por dos clicks ha levantado la polémica, hasta el punto de acabar retirando los dos playmobil por presentar una postura indecorosa.

El Belén montado por Aeslick ha alcanzado gran popularidad a raíz de esta noticia. La tórrida escena representa una pasional escena desenfrenada entre un playmobil femenino desnudo, que descansa apoyado sobre un decorado que simula vegetación, y lo que parece ser un soldado romano que la toma de forma posesiva contra las plantas.

Según recoge el diario La Rioja, la asociación se ha visto obligada a retirar estas dos figuras tras las numerosas críticas recibidas por los visitantes al Belén, muchos de ellos escandalizados e intentando ocultar la escena o su significado a los niños con los que venían.

La obra de Aeslick tiene unas dimensiones de 25 metros cuadrados y es el segundo año que la asociación se hace cargo de este Belén con temática Playmobil.

FOTOS: Los mejores belenes de España

Además de la polémica escena erótica, existen zonas donde los responsables de este grupo de amantes de Playmobil, han escondido objetos anacrónicos para que los visitantes los encuentren. Ejemplo de ello es la moto escondida en la escena donde se representa Egipto.

En un principio, se supone que la escena X era también otra situación escondida para que los visitantes la encontrasen. Al hacerlo, muchas críticas surgieron hasta conseguir su retirada del Belén. La mayoría de ellas justificaban su desagrado argumentando que la obra se supone que está dirigida al público infantil.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017