Excite

Retiran las subvenciones de los diputados para los 'gin tonics' del Congreso

  • Getty Images / international.reagrupament.cat

El pasado martes, justo hace una semana, saltaba la noticia de que los diputados del Congreso tenían subvenciones para poder comprar gin tonics y otras bebidas de alta graduación a muy bajo precio, mucho más bajo que en casi cualquier pub, bar o discoteca de España. A última hora de ayer, la Mesa del Congreso de los diputados puso fin a esta subvención para gin tonics y otras bebidas alcohólicas.

Jesús Posada, presidente del Congreso de los Diputados ha considerado que ésta era la mejor forma de acabar con la polémica sobre los gin tonics y otras bebidas alcohólicas en esta institución, donde gracias a una normativa publicada en el Boletín Oficial de Estado (BOE), la empresa que gestione la cafetería del recinto no podía cobrar más de una determinada cantidad -muy baja- por las bebidas alcohólicas servidas.

ERC y UPyD ya había pedido que se anulase esta regulación por la que las bebidas en el Congreso estaban subvencionadas. Asimismo, a pesar de que la norma fue aprobada durante el gobierno del PSOE, el socialista Odón Elorza se sumó a las protestas por ello.

Todos los partidos políticos han estado de acuerdo en eliminar la subvención debido a la mala imagen para la clase política española que causaba esta regulación, además de intentar eliminar la idea de que el consumo de alcohol en el Congreso de los Diputados es una práctica habitual.

La polémica saltó la semana pasada por los bajos precios que pagaban los políticos españoles en la cafetería del Congreso, mucho más baratos que a los que tienen que hacer frente cualquier ciudadano de a pie si quiere consumir alguna de estas bebidas de alta graduación. Así, los gin tonic no podían costar más de 3,45; los DYC Reserva 8 años costaban 4,20 euros y los Habana Club 7 años a 5,65 euros.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016