Excite

Retiran una exposición en Israel protagonizada por mujeres kamikazes

La Asociación de Periodistas de Israel acaba de retirar una exposición pictórica poco antes de su inauguración. La muestra presentaba diferentes imágenes de la Virgen María cuya cara había sido sustituida por las caras de mujeres suicidas de Palestina. Por ejemplo, se podía encontrar la faz de Wafa Idris, una de las mujeres más famosas en la lucha entre Palestina e Israel.

Yossi Bar-Muha, presidente de la Asociación de Periodistas israelíes, admitió que han tenido que suspender la exposición porque podría dañar los sentimientos del pueblo de Israel, especialmente de aquellas personas que han sufrido algún tipo de atentado palestino. La presión que ejercieron los partidos mayoritarios y personas afectadas por la guerra con Palestina consiguió que la asociación retirara la exposición.

Así, también se justifica que se haya cancelado la exposición con que puede ofender a la moral cristiana, pues no debemos de olvidar que la muestra tiene como protagonista a la Virgen María, una de las principales figuras de la religión católica.

Una de las mayores críticas viene a las autoras precisamente por su origen, ya que las dos creadoras son israelíes y los propios judíos no entienden como compatriotas suyas pueden realizar tamaña desconsideración hacia su pueblo. Sin embargo ellas se defienden afirmando que es una obra reflexiva, como la mujer que ama y está concebida para dar vida puede odiar y a la vez matar.

Por último, muchas críticas se han orientado hacia la duda de si es arte copiar y pegar fotografías sobre iconos religiosos, sobre la banalización del concepto de arte.

Imagen: Publico.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016