Excite

Reunificación de Puerto Rico con España, la campaña para que la isla sea una Comunidad Autónoma

  • © Getty Images

Un grupo de ciudadanos ha puesto en marcha una campaña para la Reunificación de Puerto Rico con España, rompiendo así sus actuales vínculos políticos con los Estados Unidos y convertirse en la 18 Comunidad Autónoma de nuestro país.

El fundador de la idea de la reunificación de Puerto Rico y España, es José Nieves, criminólogo de 42 años que explicó que hay un gran número de puertorriqueños que quiere volver a ser español con derecho a voto como lo era en 1898 cuando EEUU invadió la isla que, tal y como explica, recibieron a tiros y no con flores como se ha vendido en la historia. Puerto Rico, lo que desea es “revertir el abuso del Gobierno” de los Estados Unidos de América y “hacer justicia histórica”, volver con quien consideran su madre patria, España.

La campaña fomentada por el grupo de puertorriqueños ha ido poco a poco ganando popularidad en las redes sociales, sobre todo en Facebook en donde reciben apoyo de diferentes partes de España y pueden leerse lemas como “¡Puertorriqueños es hora de volver a casa!” o “Puerto Rico jamás se independizó de ti”.

Actualmente, el grupo liderado por Nieves, está trabajando para solicitar ante el Tribunal de la Haya la anulación del Tratado de París de 1898 en el que Puerto Rico, Guam y Filipinas fueron cedidos por España a USA. Además, han lanzado una bandera propia en la que una cruz atraviesa el rojo y pueden leerse las siglas MRE, Movimiento de Reunificación con España.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016