Excite

Revelan la identidad de los periodistas franceses secuestrados en Afganistán

Ya se conoce la identidad de los dos reporteros franceses secuestrados por los talibanes el pasado 30 de diciembre en Afganistán. Tras recibir la autorización de sus familias, que preferían mantener su anonimato, France 3 ha emitido un vídeo en el que aparecen vivos Sthéphane Taponier y Hervé Ghesquière, ambos periodistas del magazine Pièces à conviction de la propia cadena capturados entre los valles de Surobi y Kapisa.

En la grabación, de apenas unos minutos y de la que France 3 emitió únicamente algunos fragmentos, los talibanes amenazan de nuevo con asesinarlos en el caso de que la comunidad internacional no cumpla con sus requerimientos. Como ha ocurrido con otros secuestros perpetrados por fundamentalistas islámicos recientemente en distintos puntos del planeta, parece que sus reclamaciones pasan por la puesta en libertad de algunos presos afganos encarcelados en EEUU.

Según asegura uno de los periodistas en la grabación enviada por la insurgencia talibán, el presidente francés, que criticó la 'imprudencia' de ambos por entrar en determinadas zonas del país, 'debe negociar muy rápido. Si no, seremos ejecutados pronto'. El otro, por su parte, añade que 'los talibanes acaban de decirnos que es la última vez que hablamos en un vídeo'.

Por lo que respecta a sus captores, cada vez más hábiles en el uso mediático de estas formas de presión, critican al Gobierno de Sarkozy al considerar que 'no ha mostrado ningún interés' en el asunto, al tiempo que avisan de que únicamente con la liberación de los presos el secuestro podrá tener el desenlace que todo el mundo espera.

Imagen: apcom.net

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016