Excite

Revelan por qué los perros inclinan la cabeza cuando les hablamos

  • @DailyMirror/@TheHydrant - Twitter

Todos los que tienen o han tenido perro, o simplemente se suelen relacionar con ellos, habrán descubierto que cuando les hablan, inclinan la cabeza. Existe una razón popularmente conocida, pero el caso es que no solo lo hacen para parecernos más tiernos y adorables.

De siempre se ha dicho que los perros ladean la cabeza cuando les prestamos atención por una cuestión de empatía. Nos miran fijamente con ojos de cordero degollado e inclinan la cabeza para parecer más encantadores. Es una habilidad social aprendida tras generaciones de canes que comparten su vida con humanos y lo ven como el jefe de la manada.

El caso es que existen otras razones...

Los perros saben que tienen menos probabilidades de ser castigados y más de conseguir premios si nos hacen la pelota. Son unos seres mucho más sociales de lo que creemos, pero, cuando giran la cabeza mientras nos miran podría existir detrás algo más que el simple hecho de ganarse nuestra aprobación.

Según el magazine americano Mental Floss, los expertos sugieren que otros factores contribuyen a que 'el mejor amigo del hombre' incline su cabeza. Una de estas hipótesis es que la oreja de estos animales es diferente a la nuestra, por lo que cuando les hablamos pueden estar más cómodos escuchándonos con la cabeza ladeada.

FOTOS: Las razas de perros más caras del mundo

La capacidad de los perros para localizar de donde viene un sonido no es tan precisa como la del ser humano, por lo que están constantemente ajustando sus oídos para localizar el origen de los sonidos.

Por otro lado, hay expertos como el científico Stanley Coran, que defienden que la inclinación de la cabeza en los perros con hocicos más grandes es más frecuente que en los demás, debido a que la boca dificulta la visión del can y no puede ver correctamente las expresiones faciales de su dueño, sobre todo la mitad inferior de su rostro.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017