Excite

Revelan que los planetas dibujaron un crucifijo el día que de la muerte de Jesucristo

  • @petstarr - Twitter

Las casualidades que se dicen descubrir alrededor de la religión suelen traer muchos fanáticos y muchos detractores que discuten sobre el significado de estos hallazgos. En esta ocasión, se trata de un historiador el que defiende que algunos planetas dibujaron la forma de un crucifijo el día exacto de la muerte de Jesucristo.

Según la mayoría de los investigadores, la crucifixión de Jesús tuvo lugar el 3 de abril del año 33. En este día, según el historiador de la Universidad de Wisconsin-Madison, Miguel Antonio Fiol, los planetas de Saturno, Urano, Júpiter, la Tierra y Venus, estaban alineados formando la figura de un hombre crucificado.

Fiol explica que además, los anillos de Saturno se asemejan al halo o corona de espinas colocada sobre la cabeza de Jesús de Nazaret, mientras que Urano y Jupiter representarían cada uno una de las manos clavadas en la cruz y por último, la Tierra y Venus forman los pies de Jesucristo.

En unas declaraciones del historiador al Ghospel Herald dijo que "incluso a primera vista, yo sabía que se parecía a una crucifixión, pero me tomé tiempo para descubrir todos los paralelismos posibles". Fiol asegura que esta alineación planetaria comenzó a mediados de marzo y se prolongó hasta mediados de abril del año 33.

Por otra parte, aunque la figura tenga sentido y el halo de Saturno dé más veracidad a la alineación de los planetas en homenaje a Jesús, existen otras variables que desacreditan al historiador, como por ejemplo, no tener en cuenta las posiciones del sol, Marte y Mercurio porque no significan nada. Es lo que se conoce como el sesgo del investigador, que se traduce en que éste hace todo lo posible por encontrar solo y exclusivamente lo que busca.

FOTOGALERÍA: Fotos de los planetas hechas por la NASA

Además, este fenómeno se produce una vez cada 333 años, por lo que se ha dado cinco veces más desde el año 33. Esto quiere decir que podría haber un Jesucristo desconocido en cada una de estas fechas si nos ceñimos al paralelismo que indica Fiol. No se trata de un hecho singular.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017