Excite

Ricardo Costa deja sus puestos en el PP y en las Cortes Valencianas

A pesar de que Ricardo Costa no quiso dimitir y el Partido Popular regional le apoyaba, la maquinaria de la organización a nivel nacional ha conseguido cesarlo tanto de su papel en las Cortes como de su cargo de secretario general. Si bien se trata de una suspensión temporal, eso no quita que el protagonista no esté muy contento con su partido.

El ya ex número 2 del PP valenciano afirmó que sirvió siempre al partido y que no quiso que se dudara de su “honradez y gestión”. Por su parte Rajoy expresó la necesidad de que Costa desaparezca de la órbita del PP porque "un secretario general no puede estar con estas cosas, ni en estos vaivenes.”

Costa será sustituido en las Cortes por el que era portavoz adjunto regional, Rafael Maluenda, y por César Augusto Asencio en el puesto que ocupaba dentro de la organización regional del PP, es decir, la coordinación. Hoy miércoles Costa ya no ha acudido a las Cortes.

La dirección regional del Partido Popular se había negado a ejecutar la cesión temporal de Costa debido a que no estaba imputado en la trama Gürtel, sin embargo el hecho de que desde la calle Génova se le haya abierto una investigación por la Comisión de Derechos y Garantías del partido ha sido el empujón final para que Costa abandone su puesto hasta que se hayan hecho las valoraciones pertinentes.

Francisco Camps y Ricardo Costa mantuvieron una reunión de carácter urgente antes de entrar en las Cortes. Allí se decidió que el que fuera número 2 del PP valenciano dejara su puesto hasta que se aclare todo y que lo mejor era limpiar su nombre. Costa no pudo reprimirse y lloró ante tal noticia. Hay que recordar que éste estuvo a punto de perder su militancia del Partido Popular si seguía realizando las tareas del partido, como aseguró María Dolores de Cospedal en la Cope.

Imagen: 20minutos.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016