Excite

¿Rituales en el Manzanares?

Descubren en el cauce del Manzanares un extraño ritual con animales. Exactamente en la presa número 5 del Parque Lineal, cuando el pasado sábado un empleado de mantenimiento halló una rara bolsa.

Al sacarla de la presa, el trabajador se encontró con algo desagradable. En su interior había varios animales decapitados, restos de frutas exóticas y velas de ritual.

Según las primeras declaraciones de los policías que se personaron hasta el lugar, podría tratarse de un rito satánico. Pero todo está sin confirmar, ya que hasta el mismo lunes no se retiró aquellos restos de animales y demás objetos.

En concreto, lo que se halló en el saco fueron restos de cocos y papayas, velas y, entre los restos de animales del Manzanares había una cabra negra sin cabeza y varios pollos también de color negro y decapitados.

El periódico El Mundo ha consultado a una santera cubana perteneciente a la Santería Milagrosa. Según ha contado al diario, se trataría de una ofrenda, descartando que sea magia negra.

La santera ha explicado que esta ofrenda podría provenir de varios rituales. Ella apunta que seguramente se trate de una petición al santo Elegguá, por los objetos y animales que se encontraron en el Manzanares.

Este santo, según la curandera, proviene de la religión afrocubana y representa al mensajero de los creyentes. Éstos para poder pedirle algo a Elegguá deben hacer primero un ritual.

De cualquier forma, este ritual descubierto en el Manzanares podría corresponder a cualquier otro, ya que la santera ha asegurado que hay tantos poderes a los que se podría ofrecer estos sacrificios que no está claro para qué se han pedido o a quién van dedicados.

Imagen: munimadrid.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016