Excite

Roban la madera de los ataúdes para cocinar pizzas

Hasta la fecha, sólo la gastronomía y el buen gusto culinario se salvaban de una de las regiones italianas con mayor sombra camorrista. Pero las últimas noticias revuelven el apetito del más exquisito de los estómagos. Y es que, tal y como ha anunciado la prensa nacional, son muchas las sospechas que apuntan a que en Nápoles se habría utilizado la leña de los ataúdes para cocinar las pizzas. La macabra polémica rodea ahora a este popular alimento, uno de los reclamos turísticos más solicitados por los transeúntes extranjeros que visitan el peligroso perímetro italiano.

Pero el estupor no acaba aquí. Y es que, probablemente, tal y como ha anunciado la policía, los clanes mafiosos podrían haber aprovechado el material santo para preparar los panes que cada día se reparten y se consumen en los hogares napolitanos. La polémica entorno a la utilización de madera de ataúd para cocinar pizzas ha sido destapada después de que varios ciudadanos denunciaran la profanación de algunas de las tumbas del cementerio de Santa Maria della Vittoria. Sin escrúpulos, los denunciados han asaltado la intimidad de varias familias italianas que se han visto implicadas indirectamente en esta porfía.

Según las acusaciones, los miembros del clan camorrista habrían mancillado las tumbas, extrayendo la madera para triturarla y posteriormente venderla a los distribuidores. Una noticia que, lejos del escándalo, siembra la alarma roja en todo el territorio italiano, que deberá seguir investigando sobre la utilización de la madera de los ataúdes para cocinar las pizzas.

Imagen: ilmattino.it

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019