Excite

Roban la placa de 'bienvenida' de Auschwitz

La placa en forma de arco que daba la ‘bienvenida’ a los presos de Auschwitz (Polonia), ha sido robada de la puerta del campo de concentración y exterminio. La sustracción de dicha plancha ha sorprendido a los polacos puesto que el recinto está vigilado.

Las autoridades estiman que el arco fue robada entre las 3.30 de la mañana y las 5 de la madrugada. Las pesquisas para descubrir quién ha sido el ladrón ya han comenzado y las autoridades polacas ofrecen 5.000 zlotys, más de 1000 euros, a aquella persona que pueda ofrecer pistas del paradero de la placa que rezaba ‘Arbeit macht Frei’, es decir, el trabajo te hace libre. El letrero fue realizado por el trabajo esclavo de Jan Liwacz.

El antiguo campo de concentración y exterminio del régimen nazi fue convertido en un museo para que las generaciones posteriores vieran la extrema crueldad a la que fueron sometidos personas de todas las razas e ideologías.

Mientras se busca el letrero original, los responsables del museo han puesto otra en su sustitución que ya tuvo que ponerse mientras se hacían obras de restauración de la primigenia placa. La devolución de la plancha es ‘una cuestión de honor’ para la policía polaca.

Auschwitz fue el campo de exterminio más mortífero durante la II Guerra Mundial y se encuentra a 70 kilómetros de Cracovia. Estuvo funcionando durante casi cinco años, hasta que la Unión Soviética liberó a los presos. Se estima que murieron más de un millón de personas, especialmente judíos, en dicho recinto.

El gobierno israelí ha pedido a las autoridades polacas que detengan rápidamente a los ‘inhumanos ladrones’.

Imagen: fcom.us.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016