Excite

Roban obras de Picasso, Chillida o Tapies en Getafe

Si bien tuvo lugar el pasado sábado, no ha sido hasta la jornada de hoy cuando ha trascendido el robo de un camión repleto de obras de arte de importantes artistas contemporáneos cuyo montante puede alcanzar los cinco millones de euros. El golpe se llevó a cabo, de madrugada, en un polígono industrial de la localidad madrileña de Getafe, a la que llegó el camión proveniente de Colonia, ciudad en la que recogió obras de la galería Stephane Ropkë.

Entre los artistas cuyas obras han sido robadas destacan nombres como los de Pablo Picasso, del que recientemente se descubrieron un importante número de obras desconocidas, Antoni Tapies, Botero, Julio González o el escultor vasco Eduardo Chillida. De los nombres se deduce que, de acuerdo con distintos medios, el robo es el más notable de cuantos se han perpetrado en nuestro país relacionados con obras de arte. Entre las 30 obras sustraídas, por ejemplo, figura una terracota de Chillida cuyo valor se sitúa en torno a los dos millones de euros.

Aunque las actuaciones de las Fuerzas de Seguridad con respecto al robo del camión están bajo secreto de sumario, se sabe que el robo fue obra de hasta tres encapuchados que, tras forzar la puerta de la nave en la que estaba el camión, se introdujeron en él y lo sacaron del lugar, lo que quedó reflejado en las cámaras de seguridad de la zona. Pese a que las alarmas saltaron, ya en la mañana del domingo, una vez que llegó la policía sólo pudo certificar el robo y avisar al dueño, que confirmó la ausencia del camión. Así, queda claro que el vehículo fue sometido a una estrecha vigilancia y que los cacos conocían, en líneas generales, cuál era su contenido.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018