Excite

Roban un ‘Picasso’ del Museo de Arte Moderno de París

El Museo de Arte Moderno de París ha amanecido con cinco obras menos, las cuales han sido substraídas durante la noche. Entre estas cinco obras maestras se encontraba el cuadro de Pablo Picasso Le pigeon aux petits pois, que mostramos en la foto.

Los ladrones también se llevaron La femme a l'èventail de Modigliani, La pastorale de Matisse, Nature morte aux chandaliers de Fernand Léger y L'olivier prés de l'estaque de George Braque. Se desconoce el criterio de selección de las obras, aunque está claro que los ladrones estarán más que satisfechos, si tenemos en cuenta que el botín está valorado en más de 500 millones de euros.

El vacío dejado por los cuadros fue descubierto a primera hora de la mañana por parte de los vigilantes del museo, los cuales constataron que los ladrones habían entrado rompiendo una verja que rodea el museo, y posteriormente un cristal. Este nuevo hurto vuelve a poner de evidencia la polémica sobre la seguridad con la que cuentan museos que exponen obras artísticas de incalculable valor.

Además, no hablamos de uno de los mayores golpes de la historia pero casi, ya que los 500 millones de euros del botín se acercan a la cifra que se llevaron los famosos ladrones de un Museo de Boston. Éstos amordazaron a los guardias de seguridad, disfrazados de policías, lo que les dio la libertad de llevarse obras de Manet, Vermeer, Degas y Rembrandt.

Imagen: a33.idata.over-blog.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016