Excite

Roberto Saviano confiesa que cambiaría Gomorra por ser libre

El escritor italiano Roberto Saviano lleva tres años amenazado de muerte por la Camorra. Desde la publicación de Gomorra en Italia, no ha podido ni acercarse a una ventana sin protección policial.

El éxito fulgurante de su libro ha convertido lo que debería ser una vida apasionante en una cárcel, y para el joven escritor de 29 años, el simple hecho de poder tomarse una pizza sin miedo a ser asesinado sería mejor que todo lo logrado hasta el momento.

Y es que el niño mimado de los Nobel confiesa aborrecer el libro que lo ha condenado a una vida en fuga, y siente un profundo arrepentimiento por haber dado vida a una obra, que si bien lo ha consagrado como escritor de prestigio, también lo ha hecho esclavo de pisos cerrados y una carencia absoluta de estabilidad.

El escritor que ha llegado a millones de individuos en más de 40 países confesaba a la revista The Times, que ni la fama ni los honores valen tanto como un minuto de libertad y que aunque siempre había respondido que se arrepentía como hombre pero no como escritor de haber dado vida a Gomorra, desearía volver atrás y olvidar el libro en un cajón para poder disfrutar de charlas y paseos con sus amigos. Saviano no ha tenido problema en afirmar que odia su obra y que cada vez que la encuentra en una librería tiene que mirar hacia otro lado para no salir corriendo.

Imagen: graphics8.nytimes.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016