Excite

Rodrigo Rato es puesto en libertad tras ser detenido por alzamiento de bienes, fraude y blanqueo

  • © Getty Images

Tras ser detenido por blanqueo, alzamiento de bienes y fraude, Rodrigo Rato ya está en libertad. Según medios cercanos a la investigación, el ex ministro de Economía y Hacienda colaboró activamente en la investigación, así como en el registro de su domicilio y de su despacho profesional.

Rato, también ex director gerente del FMI, Fondo Monetario Internacional, abandonaba ayer su domicilio en Don Ramón de la Cruz detenido por la policía y los agentes de Aduanas. La denuncia presentada por la Agencia Tributaria, su ex ministerio, señala a Rato como un “alto perfil de riesgo de fraude”.

Fiscalía Anticorrupción será a partir de ahora la que asuma el caso y analice las pruebas recabadas por los funcionarios de Hacienda durante los registros, así como la información presentada para la denuncia. El motivo principal de que se haya precipitado la detención y la investigación, es el alto riesgo de destrucción de pruebas.

Las frases apoyando los recortes de los poseedores de las tarjetas black de Caja Madrid

Rodrigo Rato se encuentra actualmente imputado por el caso Bankia, que instruye el juez Fernando Andreu y quien estableció un requerimiento de 800 millones por las posibles irregularidades cuando el banco salió a bolsa en julio de 2011. Por otro lado, el ex ministro de Hacienda en el gobierno de José María Aznar, también está siendo investigado por el Sepblac, a saber, el Servicio Ejecutivo de Prevención de Blanqueo de Capitales, que solicitó la Agencia Tributaria, al no cuadrar las declaraciones de Hacienda y acogerse a la amnistía fiscal en 2012.

La investigación no solo se ha centrado en Rato, sino también en otras personas que colaboraron con él. Entre ellos está Miguel Ánguel Montero Quevedo quien fue gerente de la sociedad Muinmo, que nació en 2001, sociedad de los hermanos del ex ministro y en la que él mismo participaba con un tercio del capital.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017