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Rolls-Royce asume el fallo en el motor del Qantas

La investigación realizada por la firma Rolls-Royce en torno a los motores que elabora para Qantas ya ha dado sus resultados. Tras el aterrizaje de emergencia de uno de los flamantes A380 de la compañía australiana en Singapur, y la decisión de Qantas de no utilizar mientras se aclaran los motivos, los aviones de pasajeros más grandes del mundo, Rolls-Royce desvelaba que ha descubierto un fallo en el motor.

Así, el fallo del que habla Rolls-Royce afectaría, según la firma, únicamente a los motores Trent 900, aunque aún debe progresar más la revisión que se ha puesto en marcha antes de que los Airbus A380 retomen su actividad. Por ello, la inspección puesta en marcha por Qantas se prolongará durante alrededor de 72 horas más. Por otra parte, Rolls-Royce advierte que este fallo no guarda relación alguna con el que, el pasado verano, afectó a un motor Trent 1000 que se estaba probando en Derby, y recuerda que es la primera anomalía hallada en sus motores desde el pasado 1994.

Por otro lado, el fallo hallado por Rolls-Royce respondería principalmente a una fuga de aceite junto a las turbinas del motor del Airbus A380, si bien la idea de Qantas es someter los aviones a una inspección más concienzuda que llevaría a reconsiderar, incluso, el diseño original del motor y las características de sus piezas. De esta forma, queda por ver qué postura adoptarán finalmente al respecto tanto Rolls-Royce como Airbus y Qantas una vez finalicen las pesquisas en torno al fallo del A380 y de qué manera afecta al tráfico aéreo.

Imagen: telegraph.co.uk

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