Excite

Rolls-Royce deberá cambiar los motores de Airbus A380 debido a los fallos detectados

La constructora británica Rolls-Royce deberá hacer frente a un costoso cambio de los motores que ha equipado en diversos Airbus A380, debido a un fallo detectado en los mismos. Según declaraciones de la aerolínea australiana Qantas, la primera en denunciar el problema, Rolls-Royce deberá cambiar al menos 40 motores de diversos Airbus A380.

El Airbus A380, el avión de pasajeros más grande del mundo, está equipado con motores Rolls-Royce en las aerolíneas Qantas, la alemana Lufthansa, y la asiática Singapure Airlanes. Desde el pasado incidente a principios de mes, en el cual explotó un motor de un Airbus A380 de Qantas, las diferentes compañías han ido dejando en tierra sus flotas, hasta que a día de hoy ninguna utiliza comercialmente sus A380.

Poco después del incidente, la propio Rolls-Royce reconoció el problema de sus motores Trent 900, en los cuales, debido a un problema de diseño, el aceite se encontraba en lugares que no debería estar. De momento Qantas ha declarado que ha llegado a un acuerdo con Airbus y Rolls-Royce para cambiar los motores de sus Airbus A380, por lo que se supone que las otras dos aerolíneas no tardarán en hacer lo mismo.

A pesar de estos problemas, Qantas ha hecho pública su intención de continuar la compra de 14 Airbus A380 que tiene pendiente, aunque también exigirá una compensación económica a Rolls-Royce por tener su flota de Airbus 380 fuera de servicio.

Imagen: thisislondon.co.uk

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016