Excite

Se inician los actos de la beatificación de Juan Pablo II en Roma con una vigilia

Mañana tendrá lugar en Roma, en la Ciudad del Vaticano, la tan esperada beatificación del Papa Juan Pablo II, motivo por el cual se han trasladado miles de peregrinos al centro del mundo católico, los cuales realizarán hoy una vigilia de oración como preámbulo al acto de beatificación de mañana.

Aunque para el acto de beatificación de Juan Pablo II se espera la participación de más de un millón de personas, los actos en Roma comenzarán hoy con una vigilia de oración de dos horas en el Circo Máximo de la ciudad, en la que se espera la participación de unos 200.000 peregrinos. El solemne acto comenzará a las 20:00 horas y se dividirá en dos partes, una primera de recuerdo de Juan Pablo II y una segunda parte de oración propiamente dicha.

La primera parte de la vigilia de oración de Juan Pablo II se llamará Celebración de la Memoria, y en la misma diversas personalidades recordarán al sumo pontífice, entre ellos Stanislew Dziwisz, actual arzobispo de Crakovia y antiguo secretario de Juan Pablo II; Joaquín Navarro-Valls, ex Portavoz de la Santa Sede; y Marie Simon-Pierre, la monja francesa cuya curación milagrosa es atribuida a Juan Pablo II. Esta primera parte de la vigilia terminará con el canto Totus Tuus compuesto como homenaje al 50 aniversario de la ordenación de Juan Pablo II como sacerdote.

La segunda parte de la beatificación de Juan Pablo II consistirá en el rezo de los cinco Misterios Luminosos del Rosario. Cada misterio se rezará en conexión vía satélite con un santuario mariano diferente del mundo y con una petición concreta. Así el primer misterio se rezará junto a un santuario polaco por la juventud, el segundo se rezará desde Tanzania por la familia, el tercero desde el Líbano por la evangelización, el cuarto desde México por la paz, y finalmente, el quinto se rezará desde el santuario de Fátima en Francia por la Iglesia Católica. Esta segunda parte de la vigilia terminará con una bendición de los presentes por parte de Benedicto XVI, quien conectará en directo desde su despacho en el Vaticano, tras lo cual los presentes se despedirán encendiendo velas y cantando el himno Salve Regina.

Tras la vigilia de oración por la beatificación Juan Pablo II, se llevará a cabo la Noche Blanca de las Iglesias, para lo que ocho templos del centro de Roma permanecerán abiertos toda la noche, con diferentes actividades para hacer más amena la espera de los peregrinos, hasta que a las 05:30 se abra la Plaza de San Pedro al público para acoger a los peregrinos hasta el inicio del proceso de beatificación.

Imagen: laverdad.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019