Excite

Rosario Porto, madre de Asunta Basterra la niña asesinada la semana pasada en Galicia, pide una nueva investigación

  • © Getty Images

Rosario Porto, madre de Asunta Basterra asesinada en Santiago de Compostela la semana pasada, tiene un nuevo abogado, José Gutiérrez, que ha solicitado que se abra una nueva vía de investigación al no existir pruebas firmes contra ella. Después de visitar a Rosario por el caso Asunta en prisión, el penalista asegura que su cliente es inocente y afirma que está hundida y deprimida. Mientras tanto el abogado penalista de Alfonso Basterra se unirá con el abogado de Rosario para solicitar hoy la libertad de sus clientes que han pasado ya dos noches en prisión acusados de homicidio.

Rosario Porto confesó a su abogado que está convencida de que hay otra persona implicada y que sería el autor del crimen de Asunta, por ello comenzará a partir de hoy a trabajar en la solicitud para abrir una una vía de investigación basándose en poner en duda las pruebas existentes contra su clienta.

Puede que uno de los argumentos que José Gutiérrez utilice para exculpar a Rosario Porto sea que entre junio y julio de 2013, Rosario acudió a la comisaría con un golpe en la cabeza para denunciar que un hombre bajo y corpulento había entrado en su vivienda con guantes de látex y vestido de negro.

FOTOS del juicio a José Bretón

En las últimas horas ha trascendido que Alfonso Basterra y Rosario Porto han tenido una discusión en uno de los locutorios de la prisión. Además, la persona que encontró el cadáver de Asunta ha declarado hoy en la prensa que en el momento en el que fue a buscar ayuda el cuerpo de Asunta fue cambiado de postura, y llegó a afirmar que por un momento tuvo la sensación de que estaba siendo vigilado.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016