Excite

Rosetta aterrizará mañana miércoles 12 de noviembre sobre el cometa 67P/CG

  • @elsie1002 - Twitter

Mañana, miércoles 12 de noviembre de 2014, es un día clave, la fecha pasará a la historia de la exploración espacial, cuando Rosetta, la nave de la Agencia Europea, aterrice sobre el cometa 67P/CG. Este hecho es un hito sin precedentes, ya que es la primera vez en toda la historia que una nave cumple con esta misión.

El aterrizaje de Rosetta está previsto que suceda entre las 7:35 y las 8:35, hora centroeuropea. El descenso al cometa durará sobre 7 horas pero la decisión se tomará en 30 minutos y además el evento podrá seguirse en directo online a través de la página web oficial de la ESA, que va a retrasmitir en streaming cómo Rosetta aterriza.

La zona de aterrizaje en el cometa ya está asignada, y tal y como han explicado es una superficie muy polvorienta, algo similar a la ceniza, pero con variaciones de nieve dura. El área en la que va a aterrizar la nave se está controlando por si hay algún cambio que implique tener que aplazar la misión.

FOTOGALERÍA: Las mejores imágenes del espacio de la NASA

Tal y como explicó el científico Matt Taylor, que está a cargo del proyecto, los últimos análisis que han realizado indican que el lugar de aterrizaje es algo más caliente de lo que en un primer momento estimaron los estudios, pero que esto no pone en riesgo la misión.

La secuencia de Rosetta durará sobre 2,5 días, pero si la nave puede cargar las baterías con la energía solar, la misión se ampliará y continuará a largo plazo, con lo que la nava podrá continuar la misión científica durante semanas e incluso meses.

Los que quieran ver cómo aterriza la nave Rosetta en el cometa, pueden hacerlo a través de la web de la ESA que retransmitirá en directo la misión a partir de la madrugada pero será a partir de las 7:35 horas en Europa que comience el final de la misión.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016