Excite

Rouco Varela arremete contra el aborto en la Misa por la Familia

La Misa por la Familia celebrada ayer en la Plaza de Colón de Madrid tuvo menos intervenciones que en años anteriores. A diferencia de la celebración llena de discursos organizada el año pasado, este año fue Antonio María Rouco Varela, cardenal arzobispo de Madrid, el encargado de lanzar el mensaje central del acto en su homilía, centrada en la defensa de la familia cristiana y el rechazo del aborto. Varela afirmó en su discurso que los “sacrificados por la sobrecogedora crueldad del aborto” son “los nuevos Santos Inocentes”.

Un año más, Rouco Varela remarcó que el modelo de matrimonio es el de la Sagrada Familia de Nazareth, dando así la espalda al matrimonio gay con declaraciones como las de Antonio y Lucas, dos jóvenes de 20 años que apuntaban que “el matrimonio es entre un hombre y una mujer” y que no reconocen otro tipo de familia.

A pesar de contar con la traba de los problemas técnicos (ya que la conexión con el Vaticano se vio interrumpida cuando el Papa saludaba a las familias congregadas en Madrid), Benedicto XVI pudo dirigirse mediente videoconferencia a la audiencia de la Plaza de Colón para profesar “el amor, la apertura a la vida y los lazos incomparables” que unen los hogares.

Ciudades como Barcelona, Sevilla y Bilbao acogieron concentraciones eucarísticas similares. Además, en el día de ayer se realizaron manifestaciones por parte de pequeños grupos antiabortistas frente a las clínicas que practican interrupción del embarazo en distintas ciudades del país. En Madrid, poco antes de las once de la mañana, la Policía detuvo a dos de los manifestantes que intentaron rebasar el cordón de seguridad formado por los agentes a la puerta de la clínica.

Imagen: elpais.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016