Excite

Rubalcaba dice fue Aznar el que dirigió cartas a ETA

Ambos partidos, el PP y el PSOE, se exigen mutuamente que hagan públicas las supuestas cartas que se han escrito con ETA.



Primero fue el secretario general del Partido Popular, Manuel Acebes quién pidiera ayer al Gobierno que publicara las supuestas cartas intercambiadas con ETA en las que, según el diario El Mundo, la organización terrorista pidió una 'negociación política' al Ejecutivo y éste accedió a ello.

Y hoy ha sido el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, el que le ha pasado la pelota al PP pidiendo que sean ellos los que hagan pública las cartas que el Gobierno de José María Aznar dirigió a la banda terrorista.

En este sentido, Rubalcaba ha asegurado que el de Aznar es “el único Gobierno democrático que lo ha hecho”. Aunque también ha especificado que estas cartas que José María Aznar recibió de ETA “tienen un interés relativo, puesto que en general, la banda terrorista manda cartas a todos los gobiernos y más o menos todas son iguales”.

El ministro ha manifestado que, “puestos a hacer noticias y a dar transparencia a los procesos, le agradecería al señor Acebes que hiciera públicas las cartas que el Gobierno del PP dirigió a ETA”. Porque según ha insistido, en una de esas cartas el Partido Popular pedía una reunión a ETA y “la banda le dio con la puerta en las narices”.

Fuente Texto: Agencias

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016