Excite

Alfredo Pérez Rubalcaba, Ministro de Interior, hospitalizado por una infección urinaria

Alfredo Pérez Rubalcaba, Primer Vicepresidente del Gobierno y Ministro de Interior, ha sido hospitalizado en un hospital público de Madrid bajo el diagnóstico de sufrir una infección urinaria. Aunque el problema médico no reviste gravedad, descartándose la posibilidad de un cáncer de próstata, Rubalcaba ha tenido que cancelar toda su agenda para la presente semana.

La noticia comenzó cuando ayer domingo, seis de marzo, Rubalcaba no pudo asistir a un acto del PSOE en Elche, cuya ausencia fue achacada a una indisposición privada. Sin embargo, se ha hecho público que Rubalcaba está ingresado en un hospital de Madrid, al cual acudió ayer domingo debido a una fiebre bastante alta, pensándose que el Ministro de Interior padecía una gripe, teoría que se demostró falsa tras unas pruebas médicas que fijaron la causa del malestar de Rubalcaba en una infección urinaria.

Los mismos médicos que están tratando a Rubalcaba han declarado que la infección se puede deber a una biopsia de próstata que se le realizó el pasado jueves. Gracias a dicha biopsia se pudo descartar que Rubalcaba padeciera cáncer de próstata, pero parece que como efecto secundario le ha provocado la infección urinaria. La cancelación de la agenda política de Rubalcaba llega en un momento delicado, cuando debía participar en varias sesiones de control del Gobierno, al mismo tiempo que debe enfrenarse al caso faisán, que acusa al Ministerio de Interior de un chivatazo a ETA.

El caso de Rubalcaba recordó en los primeros momentos al sufrido por Esperanza Aguirre, pero afortunadamente ni el diagnóstico ha sido tan grave, desechándose la posibilidad del cáncer, ni teniendo que sufrir una recuperación tan larga. En todo caso, Rubalcaba continuará hospitalizado por la infección urinaria hasta que se recupere totalmente.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016