Excite

Rubalcaba no dimite pero se va: anuncia unas Primarias y Congreso Extraordinario

  • © Getty Images

El hasta ahora secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba se va, no dimite, pero convoca un Congreso Extraordinario del Partido y la elección de un nuevo candidato para las elecciones generales de 2015 a través del sistema de primarias.

Los malos resultados electorales del PSOE han precipitado el proceso, unos datos que se suman a una lista de fracasos por parte del líder socialista desde que fuera designado como sucesor de Rodríguez Zapatero en 2011.

Así, el todavía líder de los socialistas, anuncia un Congreso Extraordinario de su partido los días 18, 19 y 20 de julio, en el que se celebrarán unas primarias a las que no concurrirá.

En los últimos meses, las voces críticas habían volvido a surgir contra Rubalcaba, acusado de hacer una oposición demasiado 'blanda' contra un Partido Popular que pasa por los momentos más bajos de popularidad desde la llegada de Rajoy al poder en 2011.

Al igual que n las primarias de 2011, el nombre que más suena como relevo de Rubalcaba es el de Carme Chacón, que actualmente reside en Miami, pero que ha hecho campaña por el PSOE en las regiones que la apoyaron en tal proceso.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016