Excite

Rubalcaba olvida la campaña para centrarse en el movimiento 15-M

A la vista del respaldo social obtenido por el Movimiento 15-M y todo lo que éste representa, el Gobierno toma posiciones de cara a la jornada de reflexión y a las propias elecciones. La idea se ha escenificado con el anuncio de que Alfredo Pérez Rubalcaba, ministro de Interior y uno de los estandartes de la estrategia del PSOE para la campaña electoral, abandona la misma para determinar con la policía cuál será la respuesta del Gobierno a los últimos acontecimientos.

De este modo, Rubalcaba no estará ni en el municipio malagueño de Benalmádena ni en Cádiz, lugares en los que pretendía cerrar la campaña electoral. Después de que la Junta Electoral Central optara por prohibir las concentraciones que lleva a cabo el Movimiento 15-M en numerosos puntos del país, Rubalcaba se ve obligado a coordinar el modo en que la policía hará cumplir la resolución.

Así, la atención se centra ahora en las concentraciones del Movimiento 15-M, que habrán de hacer frente a lo que decidan los principales mandos policiales y Rubalcaba, que de esta manera se ve privado de un cierre de campaña que podría ser importante atendiendo a lo que marcan los sondeos. Por otra parte, desde el PP, se conocía que su líder, Mariano Rajoy, sustituía a última hora el emplazamiento en que iba a cerrar la campaña en Guadalajara. Ante el temor de que se produjeran incidentes, Rajoy, que esperó que Rubalcaba tuviera suerte en este difícil cometido, quemará su último cartucho en un recinto cerrado.

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016