Excite

Rubalcaba se prepara con los asesores de campaña de Obama

  • Foto:
  • elpais.com

Parece que Rubalcaba quiere valerse de cualquier ayuda para ganar las próximas elecciones generales, tanto es así que el candidato del PSOE para suceder a Zapatero ha contratado los servicios de los asesores de campaña del Presidente norteamericano Barack Obama, para trasladar sus exitosas estrategias de campaña a España.

Según ha confirmado el propio PSOE, ayer, 21 de julio, se reunieron en su sede madrileña de Ferraz los encargados de orquestar la campaña electoral de Rubalcaba con los asesores electorales encargados de llevar a Obama a la Casa Blanca. En concreto se reunieron Elena Valenciana, directora de la campaña de Rubalcaba, y Jesús Caldera, coordinador del programa del PSOE, con un grupo de diferentes políticos y expertos en comunicación norteamericanos.

En base a la reunión, parece que los encargados de llevar a Rubalcaba a la Moncloa prestaron especial atención al modelo electoral basado en las redes sociales, que en tan buen lugar dejó a los asesores de Obama. Donde parece que no ha habido tanta unión ha sido en lo referente al tono que debe tener una campaña, ya que mientras los asesores de Obama apuestan por un efectismo más propio de Hollywood, parece que Rubalcaba prefiere un tono más sobrio y clásico.

Ahora la duda está en si el modelo del Yes, we can desarrollado por los asesores de Obama es transportable a España, los directores de campaña de Rubalcaba dicen que sí, pero se debe tener en cuenta que el modelo de Obama, y del partido demócrata, se presentaba como una alternativa al partido contrario en el poder, mientras que Rubalcaba pretende presentarse como una alternativa y una novedad al gobierno del PSOE del que él ha sido parte básica.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016