Excite

Rubalcaba sospecha que los etarras del atentado han podido huir de Mallorca

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha reconocido hoy en una entrevista que los autores del atentado de Mallorca han podido huir ya de la isla porque al utilizar una bomba lapa con temporizador les ha dado tiempo para poder irse.

Rubalcaba ha declarado ante la cadena SER que no hay “una hipótesis única” acerca de si los etarras siguen o no en la isla. De todas formas el ministro ha asegurado que el dispositivo policial para hallarlos sigue activo.

Por otro lado, Rubalcaba ha explicado que las Fuerzas de Seguridad del Estado investigan un intento de robo de una furgoneta en Valencia, por si similitud con la utilizada por ETA en el atentado de Burgos.

Aunque no hay pruebas suficientes para relacionarlo con la banda, los agentes policiales contrastaron que la matrícula estaba doblada, como suele hacer la banda terrorista, y que el vehículo procedía de San Sebastián.

Con relación a las fotografías que su ministerio ha hecho pública con varios sospechosos, Rubalcaba ha asegurado que alguno de los autores del atentado perpetrado en Mallorca podría estar entre ellos. El ministro del Interior ha prometido ante la radio que acabará “con este cartel y con el nuevo”, asegurando con gran rotundidad que los van a detener “más pronto que tarde”.

Imagen: elpais.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2020