Excite

Rubén es el primer transexual embarazado en España

Se llama Rubén, es transexual y el próximo mes de septiembre dará a luz dos gemelos si el embarazo continúa correctamente. Con este alumbramiento este joven de 25 años se va a convertir en el primer transexual que da a luz en España y el primero en el mundo en tener gemelos. Ruben, que anteriormente se llamaba Estefanía, es pareja de Esperanza Ruíz, que tiene 42 años. Un día se propusieron tener un bebé, lo curioso del tema es que el embarazo lo tendría el hombre de la casa.

A pesar de las presiones tanto familiares como sociales, el hombre embarazado y su pareja están muy ilusionados con el alumbramiento. Ya tienen claro los nombres de los pequeños. Si son niños, se llamarán Luís María, en honor al cura del pueblo de Rubén, y Rubén Noé, como el padre embarazado. En el caso de que sean niñas sus nombres serán María del Carmen, como la abuela de Rubén, y María del Pilar, como la madre de Esperanza.

La historia de Rubén Noé Coronado pone de manifiesto que la vida de un transexual no es fácil. Nació atrapado en el cuerpo de una mujer y empezó a hormonarse para convertirse en un hombre, que es lo que siempre se sintió. Este transexual se operó los pechos pero conservaba intactos sus órganos sexuales. Es la segunda vez que intenta tener un bebé y está será su última oportunidad pues ya ha solicitado ser un hombre legalmente y una vez esto sea aprobado no podrá volver a ser inseminado. Para que se haya producido la fecundación ha tenido que tomar hormonas femeninas.

El tema del embarazo transexual levanta mucha polémica en la sociedad. El doctor Ballescà, responsable de la Unidad Andrológica reproductiva del Clínico de Barcelona ha declarado que aunque este embarazo es realizable técnicamente no es éticamente aceptable. El doctor apuesta porque las operaciones de cambio de sexo sean totales. Según él, en este caso, habría que haber extirpado también los ovarios. Aunque se pueden hacer excepciones esto no puede ser una norma, asegura Ballescà. En Estados Unidos, el que fuera el primer transexual en dar a luz a un niño, Tomas Beatie, espera ya su segundo bebé.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2020