Excite

Ruíz-Gallardón protagoniza un montaje fotográfico en su nueva web de campaña

Hace ya un tiempo que todos los partidos están calentando motores para las próximas elecciones de mayo. La campaña ha comenzado al menos oficiosamente, y cada vez vemos a los políticos más enfrascados en la asistencia a mítines y actos propios de este periodo. Pero estamos en el siglo XXI, y no basta con que los candidatos se dejen ver a pie de calle. Internet es un escenario tan o más importante que el mundo real, y cualquier político que se precie debe contar con una web de campaña como una de sus principales armas electorales. Eso, sobre el papel, porque estas webs son sometidas a un escrutinio cruel y diario. Y eso es justo lo que ha pasado con la de Alberto Ruiz Gallardón. Alguien ha descubierto que su foto principal es un montaje.

De hecho, la foto que se ha tomado como base para montar la imagen que preside la home de la web de Alberto Ruiz Gallardón es una vulgar fotografía de stock, disponible a un precio módico en varias webs especializadas. En ella, podemos ver un variado grupo de personas de diferentes edades, profesiones y perfiles, formando un heterogéneo grupo. Lo único que han hecho los responsables de la web de Gallardón ha sido cambiar el fondo de la imagen, colocar al candidato frente a los ‘extras’ e integrar el lema de la campaña: ‘Nos gusta Madrid, nos gustas tú’.

La imagen original, que según fuentes del equipo del alcalde, será retirada con la mayor brevedad posible, es obra del fotógrafo danés Yuri Arccrus, que se ha apresurado a afirmar que, aunque no conoce al alcalde de Madrid, agradece que este haya usado su foto. Los responsables de campaña de Alberto Ruíz Gallardón han puntualizado que la imagen de fondo se compró legalmente, y que este tipo de montajes es habitual en el mundo del diseño. En cualquier caso, dicha foto será sustituida por un mosaico protagonizado por las personas que hagan propuestas a través de la misma web de Gallardón.

Imagen: gallardonconmadrid.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016