Excite

Rupert Murdoch niega en su declaración relación con el escándalo de News of the World

  • Foto:
  • guardian.co.uk

Ayer, lunes 19 de julio, Rupert Murdoch se tuvo que enfrentar al Parlamento del Reino Unido para aclarar su papel en el escándalo de pinchazos telefónicos de su periódico News of the World, durante su declaración, en la que le lanzaron una tarta al rostro, Rupert Murdoch pidió disculpas por las malas prácticas de News of the World, aunque se escudó declarando que desconocía que se emplearan tales métodos.

El magnate de la comunicación acudió a declarar ante la Comisión de Cultura de la Cámara de los Comunes que está realizando una investigación sobre el escándalo de News of the World al margen de la propia investigación policial. Tras demostrarse que News of the World pinchó teléfonos de famosos, políticos e incluso familiares de víctimas de los atentados del 7 J y soldados fallecidos en Irak y Afganistán; el Parlamento del Reino Unido quiere depurar responsabilidades políticas.

Para ello ya acudieron ayer a realizar sendas declaraciones el número uno y dos de Scotland Yard, quienes ya han dimitido de sus cargos. Ayer le tocó el turno a Rupert Murdoch, propietario del conglomerado internacional dueño de News of the World; a su hijo James Murdoch, alto ejecutivo de la empresa; y a Rebekah Brooks, mujer de confianza de Rupert Murdoch que durante años dirigió sus negocios en el Reino Unido y fue directora del News of the World.

De las declaraciones de los tres no puede extraerse demasiado, todos han comenzado disculpándose ante las víctimas pero negando que estuvieran al tanto de las escuchas ilegales realizadas por News of the World. Rupert Murdoch y su hijo defendieron en su declaración que desconocían los métodos del periódico británico, mientras que Rebekah Brooks ha defendido que se trataba de prácticas de trabajadores particulares y no de una tendencia general. Rebekah Brooks ha querido presentar incluso el cierre de News of the World como la aceptación de un mal externo que ha acabado con la credibilidad del semanario.

Vídeo: mira el momento cuando le lanzaron la tarta a Rupert Murdoch durante su declaración

Por el momento, Rebekah Brooks ya ha sido detenida e interrogada, con unas pruebas que parecen demostrar que los pinchazos si eran una práctica habitual en News of the World. Por su parte, Rupert Murdoch y su hijo no podrán ser acusados al no ser ciudadanos británicos, aunque podrían verse afectados si se abre un caso parecido en Estados Unidos, nacionalidad del magnate originario de Australia. El momento tenso de la declaración de Rupert Murdoch lo protagonizó el actor Jonnie Marbles, que lanzó una tarta de espuma de afeitar al empresario mientras trataba de exculparse por el escándalo de News of the World.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016