Excite

Rusia cierra las fronteras a las verduras europeas por la pandemia de E. coli

  • Foto:
  • elmundo.es

Rusia ha decidido no jugársela con la infección de la bacteria E. coli que recorre Alemania y ha decidido cerrar las fronteras a todas las verduras europeas, una medida que puede parecer desproporcionada a pesar de que los casos de infectados en Alemania continúan creciendo y se esté buscando el foco original de la pandemia tras descartarse a los pepinos españoles como los culpables.

Aunque Rusia ya decidió el pasado 30 de mayo cerrar sus fronteras a los vegetales españoles y alemanes, esta misma mañana ha decidido ampliar la prohibición a todas las verduras que se hayan producido en Europa. La norma ha sido anunciada por el encargado de la sanidad rusa, Guennadi Onishenko, quien ha criticado el sistema de controles sanitarios europeo, defendiendo que la crisis de la bacteria E. coli demuestra que dicho sistema no funciona.

Además, el Servicio Sanitario de Rusia ha añadido un nuevo comunicado anunciando que la medida que prohibe la entrada de verduras europeas es de carácter indefinido, por lo que no se conoce cuando se volverá a aceptar producción agrícola europea. Del mismo modo, las verduras europeas que ya se encuentran en Rusia serán retiradas del mercado para evitar su venta.

Mientras tanto continúa en la propia Europa el misterio del foco del peligroso brote de bacteria E. coli. Afortunadamente para los agricultores españoles, se ha demostrado que la tesis que culpaba a los pepinos españoles no correcta, por lo que se sigue buscando el foco, sabiéndose de momento que el punto inicial de todas las infecciones se encuentra en la ciudad alemana de Hamburgo. Sin duda, la cara más amarga de la pandemia la forman los 16 fallecidos y los miles de infectados, pero no se debe de olvidar el enorme coste que la crisis ha supuesto para el grueso de la producción agrícola española, con pérdida millonarias.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016