Excite

Rusia en guerra contra Georgia

Mantener la paz en el mundo es tarea difícil, más aún existiendo presidentes de grandes países como Dimitri Medvédev actual presidente de Rusia. Medvédev asegura que la guerra Rusia Georgia, emprendida por la primera en defensa de la región separatista georgiana de Osetia del Sur, está ya casi concluida. Según el presidente, han arrebatado el control a Georgia de la ciudad de Tsjinvali, la capital surosetia.

Tras la acción del bombardeo a la capital de Georgia la mirada rusa ahora apunta hacia la otra región separatista de Georgia, Abjazia. Tal es así, que el ejército ruso ha enviado un ultimátum a las fuerzas militares georgianas para que dejen las armas, un aviso, por cierto, que ha sido rechazado por Tbilisi. Más tarde, tropas de Rusia han entrado en otro territorio georgiano cerca de Senaki.

Esta guerra, como todas, cuenta con su justificación. Según ha declarado el Ministerio ruso de Defensa, se pretende con esta ofensiva impedir nuevos ataques georgianos sobre Esetia del Sur, a pesar de que Senaki está a cintos de kilómetros de Osetia. En esta guerra del Cáucaso, Rusia cuenta con 9.000 soldados y 350 blindados en la región como integrantes de supuestas fuerzas de la paz que ayudan a los estados separatistas.

Rusia ha encontrado en Georgia la excusa perfecta para actuar en defensa de los separatismos georgianos. Además, ante el rechazo de otros países Moscú podrá alegar que occidente permitió la independencia de Kosovo. De esa misma forma Osetia y Abjazia quieren salir de Georgia para integrase en ese gran país llamado Rusia y que pronto contará con nuevas ciudades conquistadas.

Imagen: El País

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016