Excite

Rusia encuentra el Arctic Sea

Con todos sus tripulantes sanos y salvos y su carga intacta. Así han recuperado las autoridades rusas el mercante Arctic Sea a unas 300 millas náuticas de las islas de Cabo Verde en Mauritania.

Sin embargo, pese al feliz desenlace, el misterio sigue rodeando la desaparición de este mercante de bandera maltesa y tripulación rusa del que no se han tenido noticias durante dos semanas.

Y es que el Arctic Sea cubría la ruta Finlandia- Argelia, en cuyo puerto debía haber atracado el pasado 4 de agosto. Sin embargo, la última comunicación con el mercante se estableció el 28 de julio, cuando se encontraba frente a las costas de Portugal.

Pocos días antes, el mercante fue atacado por hombres ataviados con los uniformes de las autoridades marítimas frente a las costas de Suecia, que registraron su interior sin encontrar aparentemente nada por lo que dejaron que el barco continuará su camino.

No obstante, las autoridades se encuentran trabajando para esclarecer las circunstancias del suceso, ya que no logran comprender qué papel jugó este incidente en la desaparición del barco o por qué razón los supuestos piratas no se hicieron con la carga de madera que transportaba el barco valorada en más de un millón de euros.

Imagen: eleconomista.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016