Excite

Rusia y España se juegan la final ante Alemania

La selección española se enfrenta hoy, y por segunda vez en esta Eurocopa, contra una Rusia a la que ya venció cómodamente en el primer partido de este campeonato. Sin embargo, el histórico pase español a semifinales y los buenos resultados de Rusia en sus últimos partidos, han rodeado de una tensa atmósfera la posible clasificación de España para la final de la Eurocopa.

Una final para la que ya ha firmado su plaza la selección de Alemania, que se impuso a Turquía por 3 goles a 2, remontando un partido que en el país de la cerveza se vivió como un auténtico derbi entre los alemanes y la importante población inmigrante turca que vive en Alemania.

Esta noche se decidirá si será España o Rusia el rival de Alemania en la final de la Eurocopa del próximo domingo. En cualquier caso, el partido de hoy se presenta como una prueba de fuego. Los jugadores desconfían de una Rusia que no ha perdido ningún partido desde la derrota ante España, e incluso los técnicos y el propio Luis Aragonés piden precaución ante una selección que ha demostrado fuerza e ilusión por ganar, y recuerdan que en el primer encuentro con Rusia no estaban ni Pavel Pogrebnyak ni Andrei Arshavin, dos importantes que faltaron por lesión y sanción respectivamente, y que vendrán esta noche a pedir revancha.

Sin embargo, y aunque pudiera parecerlo, en las estadísticas no todo es negativo. Los datos no sólo hablan de la dificultad histórica de España para pasar de cuartos, sino también del buen hacer de nuestra selección una vez clasificada a partir de la semifinal. Además, está en el recuerdo la Eurocopa conseguida en 1964 por la selección española, en una final que precisamente disputó con la selección de la antigua URSS.

Mientras, la selección española de invidentes se proclamó vencedora de 'la otra' Eurocopa, organizada por la UEFA y en la que los españoles se impusieron por 3-0 ante Gran Bretaña. ¿Será un aperitivo de lo que está por llegar?. Esperaremos al resultado de esta tarde ante Rusia, y más que nunca gritaremos ¡podemos!.

Participa en nuestra encuesta y vota: ¿Quién crees que ganará la Eurocopa?

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019