Excite

Sacan de la nariz de una niña una especie de sanguijuela llena de dientes

Los investigadores del Museo Americano de Historia Natural en Nueva York, han descrito una nueva especie de sanguijuela que fue descubierta hace tres años en la nariz de una pequeña niña peruana. Esta nueva especie, que han llamado `Tyrannobdella rex´ por su ferocidad, medía cuando la extrajeron 44,5 milímetros, y según parece, su medio natural de alimentación son las bocas y narices de diferentes especies de mamíferos acuáticos.

La 'Tyrannobdella rex', cuyo nombre significa 'sanguijuela reina tirana', sorprendió además a los zoólogos por la estructura de su boca, una única hilera llena de dientes grandes y puntiagudos y en contraposición, unos genitales prácticamente imperceptibles. Se desconoce aún el animal que sirve preferentemente de víctima a esta especie de sanguijuela, que habita en el alto Amazonas, pero según parece, tras los diversos estudios realizados a su ADN, se encuentra estrechamente ligada a otra especie de chupóptero que habita en la boca del ganado en México.

El descubrimiento de esta sanguijuela terrible, ha supuesto un avance para los científicos especializados en este campo, ya que sus características prehistóricas han llevado a los investigadores a creer que probablemente, la `Tyrannobdolla rex´ pudo convivir y alimentarse de la boca de algunos dinosaurios, como la del propio `Tyrannosaurus rex´.

Esta nueva especie, ha favorecido además una revisión de las relaciones genéticas entre varias familias de sanguijuelas y su proceso evolutivo. De este modo, las sanguijuelas que habitan regiones distantes en el mundo actualmente, tendrían un ancestro común que podría haberse alimentado de diferentes animales grandes antes de que Pangea se descompusiera hace millones de años.

Imagen: Elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016