Excite

Sacrifican los monos de Gibraltar

Al menos 25 monos serán sacrificados en Gibraltar por ser un incordio y amenaza para la salud en algunas zonas turísticas del peñón.



Y ya han empezado con dos de ellos, a los que se les ha suministrado inyecciones letales. Según el responsable de Turismo de Gibraltar, Ernest Britto, nos le ha quedado más remedio que tomar esta decisión como "último recurso".

Pero la reacción ante este sacrificio no se ha hecho esperar. La Liga Internacional para la Protección de los Primates en Reino Unido ha amenazado con convocar un boicot turístico en el Peñón si el Gobierno local no para la matanza.

En su defensa, Britto ha contado que, a pesar de que los monos han sido un símbolo y atracción turística de la colonia, la conducta de una manada se les ha ido de las manos en dos zonas concretas: Catalan Bay y Sandy Bay.

"Los niños están asustados. La gente no deja las ventanas abiertas por miedo a que los monos les roben. Los macacos pueden morder y el contacto con ellos tiene riesgo de salmonela o hepatitis", dice el político.

Según la administración pública de Gibraltar, una vez que se acabe con el sacrificio de estos 25 animales, quedarán solo 200 monos en el Peñón. Y desde hace cinco años están llevando a cabo un programa de control de natalidad de esta especie y evitar así que se dispare su presencia.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016