Excite

Sáenz de Santamaría, portavoz del PP en el Congreso

Era una de las incógnitas del día, pero finalmente los rumores se han confirmado: Soraya Sáenz de Santamaría será la nueva portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados.

La hasta ahora secretaria ejecutiva de Política Autonómica y Local se ha impuesto a otros nombres fuertes del partido, como Juan Costa o Esteban González Pons, como así lo confirmaba poco antes del medio día el presidente del partido, Mariano Rajoy .

Todos ellos tenían en común ser personas moderadas, dialogantes, sin carácter bronco, lo que propiciaría acuerdos que no se lograron en la pasada legislatura, según apuntan algunas fuentes. Pero finalmente ha sido la mujer de confianza de Rajoy durante la pasada campaña electoral quien se ha llevado el gato al agua.

Asimismo, Mariano Rajoy ha dado a conocer hoy también que Ana Pastor y Jorge Fernández serán vicepresidentes del Congreso e Ignacio Gil Lázaro y Celia Villalobos secretarios de la Mesa de esa Cámara.

Los representantes del PP en la Mesa del Senado serán Juan José Lucas, Ramón Rabanera y Matías Conde, mientras Pio Cabanillas continuará como portavoz de la Cámara Baja.

La decisión se ha anunciado hoy haciéndolo coincidir con la reunión de la Junta Directiva del PP que ha convocado oficialmente el XVI Congreso del partido , que se celebrará en Valencia del 20 al 22 de junio.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016